Este acuerdo está sujeto, entre otras cosas, a la aprobación por la asamblea de accionistas de Corona, lo cual fue concretado en la junta de accionistas de Corona celebrada este lunes.
Lima. La minera canadiense Dia Bras Exploration anunció este martes que su subsidiaria en Perú, Sociedad Minera Corona, suscribió un Memorando de Entendimiento con Volcan Compañía Minera para venderle a esta última todos sus activos hidroeléctricos por el precio de un poco más de US$46,77 millones.
Además precisó que este acuerdo está sujeto, entre otras cosas, a la aprobación por la asamblea de accionistas de Corona, lo cual fue concretado en la junta de accionistas de Corona celebrada este lunes.
De conformidad al Contrato de Compraventa entre Dia Bras y Corona, anunciado el 26 de mayo del año pasado, la primera recibirá US$24,51 millones, que representa el 81,7% del capital de Corona, neto de pagos de terceros como resultado de la venta del activo hidroeléctrico.
El presidente de Dia Bras, Daniel Tellechea, comentó que los activos hidroeléctricos de Corona no son el negocio principal de Dia Bras porque no suministran electricidad a sus operaciones en su mina Yauricocha.
En tanto explicó que la venta de este activo de energía permitirá a la gerencia concentrar el tiempo y recursos de capital de la compañía en continuar el desarrollo y ampliar el potencial de su mina Yauricocha en Perú.
Dia Bras es una compañía minera canadiense listada en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture) concentrada en metales preciosos y básicos en Perú y México.
La compañía posee y opera la mina polimetálica Yauricocha, de plata, cobre, zinc, plomo y oro en el centro de Perú, y la mina Bolívar, de cobre, zinc y plata, en el estado de Chihuahua (México).
Dia Bras también trabaja en el desarrollo y exploración de la Propiedad Cusi de plata y la exploración regional de muchos objetivos de metales preciosos y básicos en Perú y México.