La empresa constructora informó que la totalidad de los flujos netos de la venta han sido utilizados para amortizar la deuda de GyM, subsidiaria del Grupo Graña y Montero, permitiéndole una reducción de 55% de la deuda.
Lima. La empresa Graña y Montero informó del cierre de la transferencia de acciones a favor de Stracon por US$76,82 millones con la finalidad de amortizar el 55% de su deuda con las principales entidades bancarias del país.
Ello lo hizo mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en el que dio cuenta que el proceso de cierre de la transacción concluyó de manera exitosa.
En ese sentido, anunció el fin del proceso de venta de la participación de Graña y Montero (GyM) en Stracon Graña y Montero (GyM) a favor de Stracon de acuerdo a los términos y condiciones acordados entre las partes.
Destacó que la totalidad de los flujos netos de la venta han sido utilizados para amortizar la deuda de GyM, subsidiaria de construcción del Grupo Graña y Montero, con las principales entidades bancarias del país, permitiéndole así una reducción de 55% de la deuda.
Con ello, la compañía concreta un hito en su proceso de fortalecimiento financiero y enfoca sus actividades en los contratos de ingeniería, procura y construcción del sector minero, debido a su experiencia y especialización en dicho sector, señaló la empresa.
GyM informó a la SMV, a fines de marzo pasado, de la suscripción de un contrato de transferencia de acciones entre GyM y Stracon, mediante el cual GyM se obligaba a transferir a favor de Stracon la totalidad de su participación en Stracon GyM por un valor de US$76,82 millones.