La venta de las refinerías Rnest, en el estado de Pernambuco; Rian, en Bahía; Repar en Paraná; y Refap en Rio Grande do Sul; forma parte de un plan de venta de ocho en total con la que espera obtener hasta US$20.000 millones
Sao Paulo. La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, dijo este viernes que había iniciado el proceso para vender cuatro de sus refinerías, como parte de un plan más amplio para vender ocho de ellas, el equivalente a la mitad de su capacidad de refinación en el país.
Petrobras dijo en un documento enviado al mercado de valores que vendería las refinerías Rnest, en el estado de Pernambuco; Rian, en Bahía; Repar en Paraná; y Refap en Rio Grande do Sul.
Este jueves, el presidente ejecutivo de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que esperaba vender al menos una refinería este año.
Las oportunidades de desinversión de la segunda fase del plan de venta de refinerías, que incluyen Regap, Reman, Unidad de Industrialización de Pizarra y Lubnor (Lubricantes y Derivados de Petróleo del Nordeste), serán divulgadas este año, dijo la empresa.
Petrobras espera obtener hasta US$20.000 millones con la venta de ocho activos de refino en un proceso que debe durar un año y medio para ser concluido, dijo una fuente de la empresa a Reuters en abril.
"Las desinversiones en refino están alineadas a la optimización de la cartera y a la mejora de la asignación del capital de la compañía, buscando maximizar el valor para nuestros accionistas", dijo la compañía, que está enfocándose en la exploración y producción de petróleo y gas en aguas profundas.
Las desinversiones en refino representan una capacidad de cerca de 1,1 millones de barriles por día de petróleo procesado.