Después que inicialmente la superintendencia de Industria y Comercio de Colombia no aprobó su solicitud de compra, la empresa expresó su decepción, pero anunció que “el proceso continúa”.
Bogotá. Philip Morris International Inc. (PMI) expresó este sábado decepción por la decisión inicial de la superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de no aprobar su solicitud para la adquisición de Protabaco en la forma que fue propuesta, y anunció que buscará la reconsideración de la decisión inicial.
James Mortensen, presidente de PMI para América Latina y Canadá, dijo: "obviamente estamos decepcionados con esta decisión inicial, pero el proceso continúa y PMI está comprometido en trabajar con la SIC, para responder a sus preocupaciones manteniendo la esperanza de completar con éxito la adquisición de Protabaco, la segunda manufacturera de cigarrillos en Colombia". Mortensen añadió que "PMI es el mejor socio para Protabaco, sus trabajadores, los cultivadores colombianos y la comunidad en general", según el comunicado de prensa.
Dice el informe de prensa que PMI ha demostrado su fuerte compromiso con el país al promover la expansión de empleo y desarrollo de cultivos en las áreas rurales tabacaleras, ofreciendo apoyo al proceso de la Oficina del Alto Comisionado Presidencial para la Reintegración y combatiendo el comercio ilícito de productos de tabaco. Mortensen reiteró el fuerte interés de PMI en realizar futuras inversiones en estas áreas.
Philip Morris International Inc. (PMI) es la compañía tabacalera internacional líder, con siete de las 15 mejores marcas a nivel mundial, incluyendo Marlboro, la marca de cigarrillos número uno en el mundo, precisa el informe de la empresa.
PMI tiene más de 77,000 empleados y sus productos se venden en aproximadamente 160 países. En 2009, la compañía tuvo una participación de mercado aproximada de 15.4% sobre el total del mercado de cigarrillos a nivel internacional fuera de los Estados Unidos, o de 26.0% excluyendo la República China y Estados Unidos.