El presidente del operador de aeropuertos mexicano Asur aumentará a casi un 33% su participación accionaria en la compañía que administra nueve terminales aeroportuarias en el sureste de México, tras la salida de la danesa Copenhagen Airports de la firma.
México DF. El presidente del operador de aeropuertos mexicano Asur aumentará a casi un 33% su participación accionaria en la compañía tras la salida de la danesa Copenhagen Airports de la firma.
Asur administra y opera 9 aeropuertos en la región sureste de México y cotiza simultáneamente en los mercados de valores de México y Estados Unidos.
La empresa dijo este martes en un comunicado que el operador de aeropuertos danés Copenhagen Airports A/S (CPH) acordó vender su porción del 49% en la firma Inversiones y Técnicas Aeroportuarias (ITA) a Fernando Chico Pardo, director y presidente del consejo de Asur.
ITA es socio estratégico de Asur y tiene casi 23 millones de acciones de Asur de la clase BB, que representan cerca del 7,65% del capital social del grupo operador de nueve aeropuertos en el sureste mexicano.
Antes del anuncio de este martes, Chico Pardo era poseedor de un 29% de Asur, siendo el mayor accionista individual de la compañía, que administra entre otros, el aeropuerto internacional del balneario caribeño de Cancún.
La operación, cuyo monto no fue revelado, está condicionada a la aprobación de las autoridades mexicanas.
Asur dijo que las compañías mantendrán su acuerdo de asistencia técnica.
"Cuando la venta se haya completado, CPH ya no tendrá ningún interés en ITA, sin embargo, el Contrato de Asistencia Técnica continuará en vigor con todos sus términos", dijo Asur.
En 2007, Chico Pardo no logró obtener el control de Asur a través de una oferta de compra de acciones.
Con información de Reuters.