Con el negocio, cuyo valor no fue revelado en un comunicado, Total planea doblar el número de estaciones de la marca dentro de cinco años, particularmente en el Sudeste y Centro-Oeste de Brasil, país que también es el segundo mayor mercado de biocombustibles del mundo.
Río de Janeiro. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó sin restricciones la compra por la petrolera francesa Total del negocio de distribución de combustibles del Grupo Zema en Brasil, según un auto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Unión.
Zema Petróleo opera una red de 280 puestos de servicios e instalaciones de almacenamiento de derivados de petróleo y etanol, principalmente en Minas Gerais, Goiás y Mato Grosso.
Con el negocio, cuyo valor no fue revelado en un comunicado, Total planea doblar el número de estaciones de la marca dentro de cinco años, particularmente en el Sudeste y Centro-Oeste de Brasil, país que también es el segundo mayor mercado de biocombustibles del mundo, destacó la empresa.
Con esta adquisición, Total se afianza en el mercado más grande de Sudamérica para la venta al detalle de combustibles.
"Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia para expandirnos en grandes mercados en crecimiento y en el sector de los biocombustibles, en acuerdo con nuestra hoja de ruta", comentó Momar Nguer, Presidente de Marketing & Services en Total.
El cambio de marca de las 280 estaciones de servicio actuales comenzará en 2019 y se abrirán nuevas estaciones principales en las ubicaciones seleccionadas.
Total ofrecerá a los consumidores brasileños y clientes comerciales la línea completa de combustibles de la compañía, incluyendo su combustible Premium Total Excellium, lubricantes de alta tecnología y una amplia gama de productos y servicios.
El movimiento de Total, anunciado el mes pasado, siguió al de otras empresas multinacionales en el sector de combustibles.
La holandesa Vitol adquirió el 50% de la empresa de distribución de combustibles de Rodoil en octubre, mientras que la suiza Glencore llevó el 78% de Ale Combustibles, también este año.
*Con información de Reuters.