Pasar al contenido principal

ES / EN

Regulador declara inadmisible fusión entre ESSO y PUMA en El Salvador
Jueves, Septiembre 22, 2011 - 13:51

La Superintendencia de Competencia (SC) rechazó la petición de PUMA para comprar la totalidad de las acciones de ESSO, Servicios Santa Elena y la participación accionaria en la Refinería Petrolera Acajutla (RASA), por falta de documentación necesaria.

San Salvador. La solicitud de concentración económica entre las distribuidoras de combustible PUMA y ESSO fue declarada inadmisible por el Consejo Directivo (CD) de la Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador, dado que las sociedades no presentaron completa la información solicitada.

Lo anterior no significa que la concentración haya sido denegada, sino que las sociedades deberán iniciar nuevamente el proceso de solicitud de concentración.

PUMA Energy, propietaria de la marca PUMA, presentó en julio de este año a la SC la solicitud de autorización de concentración por la compra de la totalidad de las acciones de ESSO, Servicios Santa Elena y la participación accionaria en la Refinería Petrolera Acajutla (RASA) propiedad de ESSO.

Al analizarla, la SC encontró que faltaba información importante y previno a las sociedades interesadas que la presentaran pero no atendieron al llamado.

La inadmisibilidad no inhibe a los peticionarios para volver a presentar en un futuro su solicitud, cumpliendo con los requisitos legales establecidos en la Ley de Competencia y su Reglamento.

En El Salvador, los agentes económicos deben solicitar autorización de la Superintendencia de Competencia antes de llevar a cabo una concentración económica.

La SC puede autorizar, condicionar o denegar la concentración antes que esta sea ejecutada, dependiendo de si esta provocará o no una limitación significativa de la competencia.

Autores

ElEconomista.net