Los bancos chinos han introducido inversores estratégicos extranjeros para ganar en innovación y experiencia internacional.
Shangái, China. La entidad china Bank of Beijing, participada al 16% por ING Groep, se aliará con Santander para desarrollar su negocio de créditos al consumo.
Santander comprará un 20% del negocio de financiación al consumo de Bank of Beijing por US$48,5 millones (unos 36,5 millones de euros), según dijo este miércoles el banco chino en un comunicado a la bolsa de Shanghái.
Según Bank of Beijing, con esta alianza su filial de financiación al consumo será más competitiva y mejorará su mix de negocio.
Los bancos chinos han introducido inversores estratégicos extranjeros para ganar en innovación y experiencia internacional.
La división de financiación al consumo de Santander ofrece servicios que incluyen créditos a automóviles, préstamos personales, tarjetas de crédito y leasing.
El acuerdo depende aún de la aprobación regulatoria.
El banco chino, que ha desvelado planes para levantar hasta 11.800 millones de yuanes (US$1.867,4 millones) con una colocación privada de acciones, espera culminar esta captación de fondos este mes, según declaraciones de su presidente recogidas por la prensa china el miércoles.