Pasar al contenido principal

ES / EN

Scotiabank comprará operaciones en Chile del Royal Bank of Scotland
Lunes, Septiembre 27, 2010 - 19:06

"Esta es una oportunidad única de aumentar la presencia de Scotiabank en Chile, uno de los mercados más desarrollados y atractivos de la región", dijo Rob Pitfield, titular de banca internacional del banco canadiense.

Santiago, Toronto. Scotiabank anunció este lunes que alcanzó un acuerdo para adquirir las operaciones de banca corporativa y comercial en Chile de Royal Bank of Scotland (RBS).

Los términos de la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, no son de gran importancia financiera para Scotiabank y no fueron revelados.

"Esta es una oportunidad única de aumentar la presencia de Scotiabank en Chile, uno de los mercados más desarrollados y atractivos de la región", dijo Rob Pitfield, titular de banca internacional de Scotiabank. "Es consistente con nuestra estrategia internacional de invertir en países donde tenemos operaciones y vemos gran potencial de crecimiento".

Las operaciones de banca corporativa y comercial de The Royal Bank of Scotland en Chile cuentan con aproximadamente US$900 millones en activos totales.

Scotiabank es el séptimo mayor banco de Chile con activos totales por US$10.400 millones.

Scotiabank ingresó al mercado chileno en 1990, cuando adquirió una participación del 25% en el Banco Sud Americano. Diez años más tarde, incrementó esa participación al 98,8% y, en 2007, adquirió el Banco del Desarrollo.

A través de su red de 155 sucursales, presta servicios en los segmentos de banca de personas, gestión patrimonial, banca corporativa y de inversión, crédito comercial y seguros.

La operación de Scotiabank consolida las operaciones del banco canadiense en la región, en la que cuenta con presencia en 12 países, entre los que figuran Brasil, México y Venezuela, además de Chile.

Recientemente, el tercer mayor banco canadiense acordó comprar la unidad bancaria brasileña de Commerzbank AG, en un intento por beneficiarse de un auge de las inversiones en las industrias de crudo, gas natural y minería en Brasil.

*Con información de Dow Jones y La Tercera.com

Autores

AméricaEconomía.com