Hasta ayer los cortes del suministro llegaban a 50% y un miembro de la Unión Industrial Argentina previno que para el viernes éste puede ser total.
Argentina vive una ola de frío y ya está cobrando sus consecuencias en sector gasífero. Algunas empresas sufrieron una reducción del 50% de su suministro e incluso recibieron informaciones oficiales que debido a las bajas temperaturas, incluso podrían enfrentar un corte total del servicio.
La Unión Industrial Argentina está preocupada. "Ya llamaron a todos [los grandes consumidores de gas] y dijeron que de acá al viernes el corte va a ser total", contó un miembro de la conducción de la UIA al diario La Nación de Argentina.
"Unas 60 industrias de la provincias de Santa Fe y del noroeste de Buenos Aires se vieron afectadas en 100% debido a la ola de frío que afecta a la región. En su gran mayoría pertenecen al rubro metalúrgico, cementeras, fábricas de cerámicas y algunas productoras de alimentos", dijo el vocero de Litoral Gas, Aníbal Paradiso, en declaraciones a la agencia DyN.
Con respecto al gas natural comprimido, que consume ocho millones de metros cúbicos de gas por día, de los 125 que se inyectan a la red en todo el país, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dijo que "está plenamente garantizado el abastecimiento".