IAG (International Consolidated Airlines Group) es el nombre del nuevo holding, que se materializó este viernes 21 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2011 en Madrid, España.
A partir del lunes 24 de enero las bolsas de Londres y Madrid, tendrán un nuevo socio. Se trata del nuevo holding International Consolidated Airlines Group (IAG), que resultó de la fusión de las líneas aéreas Iberia y British Airways, que se materializó este viernes 21 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, 2011 en Madrid, España.
Asimismo, está previsto que las acciones de IAG coticen a partir de este lunes 24 de enero en las bolsas de valores de Londres, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
Antonio Pimentel, Director de alianzas de Iberia, dijo a El Economista que después de dos años de negociaciones se ha logrado establecer esta alianza que permitirá crecer en los mercados en donde opera cada una de las líneas aéreas. “British, por ejemplo, trabaja en el Atlántico Norte, Asia y África mientras que Iberia tiene presencia en América Latina y esos nos complementa” dijo el ejecutivo.
El holding aéreo ha pasado a llamarse International Consolidated Airlines Group (IAG), y será la sexta compañía aérea del mundo por volumen de negocio, contará con una flota de 406 aviones que cubrirá 204 destinos y transportará a casi 60 millones de pasajeros cada año.
En Europa, será el tercer grupo aéreo, por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, con una facturación anual de cerca de 15,000 millones de euros ($20.100 millones), según publica eleconomista.es.
* Con información de El Mundo de Venezuela.