El intermediario suizo de materias primas no informó del precio de la operación, pero dijo que compraría las minas de hierro Tico-Tico e Ipe y los activos para procesar el material, que puede llegar a 6 millones de toneladas por año de mineral de hierro.
Río de Janeiro. El intermediario suizo de materias primas Trafigura dijo este miércoles que llegó a un acuerdo para comprar dos minas de hierro a MMX Sudeste Mineracao SA, una empresa dirigida por el magnate caído en desgracia Eike Batista y que está bajo protección judicial por bancarrota.
Trafigura no informó del precio, pero dijo que compraría las minas de hierro Tico-Tico e Ipe y los activos para procesar el material, que puede llegar a 6 millones de toneladas por año de mineral de hierro, según el sitio en internet de MMX.
La compra profundiza la expansión de la empresa hacia el mineral de hierro, desde su papel tradicional como correduría de materias primas.
MMX pidió la protección por bancarrota el año pasado, después de otras empresas de Batista que sufrieron una caída espectacular por su incapacidad para cumplir con sus objetivos y una creciente deuda.