El monto también va dirigido a refinanciar deuda existente de la firma española. Así, en torno a 5.000 millones de euros se destinarán para financiar la oferta de 7.150 millones por Vivo y otros 3.000 millones de euros para refinanciar vencimientos de deuda a corto plazo.
Londres. La compañía de telecomunicaciones española Telefónica pretende conseguir un préstamo de 8.000 millones de euros de unos 20 bancos para respaldar su oferta por la participación de Portugal Telecom en la compañía de móviles brasileña Vivo, y refinanciar deuda existente, dijo este lunes una fuente conocedora de la situación.
En torno a 5.000 millones de euros se destinarán para financiar la oferta de 7.150 millones por Vivo y otros 3.000 millones de euros para refinanciar vencimientos de deuda a corto plazo, dijo la fuente.
El vencimiento del préstamo de 5.000 millones será probablemente a cinco años, dijo la fuente.
Un portavoz de Telefónica señaló que varios bancos se han acercado a la compañía para financiar la oferta por Vivo.
Pero PT y Telefónica se han visto inmersas en una lucha por hacerse con el operador brasileño Vivo, que ambas compañías controlan a través de Brasilcel, una sociedad conjunta que posee el 60% de Vivo.
La batalla parecía que iba a resolverse cuando una mayoría de los accionistas apoyó la oferta de Telefónica de 7.150 millones, pero la venta se bloqueó cuando el Gobierno portugués vetó la operación.
Sin embargo, una de las formas que tiene Telefónica para evitar el veto es hacer una nueva oferta, dijeron informaciones de prensa el viernes.
Al hacer una nueva oferta, el consejo de PT tendría otra oportunidad para tomar una decisión por sí mismo, si quisiera, y evitaría darle al Gobierno la oportunidad de usar su poder de veto de nuevo, informó este viernes el portugués Diario Economico, citando fuentes jurídicas anónimas.