La Compañía Paraguaya de Comunicaciones anunció que compró la operadora de telefonía móvil Hola Paraguay, con lo que ganó un espacio en ese negocio y avanza en su objetivo de desplegar el servicio por todo el país.
Asunción. La telefónica estatal de Paraguay anunció este viernes que compró la operadora de telefonía móvil Hola Paraguay, con lo que ganó un espacio en ese negocio y avanza en su objetivo de desplegarlo en todo el país.
Hola Paraguay, que opera bajo la marca Vox con tecnología 2G, es la menor de las cuatro firmas de telefonía móvil presentes en Paraguay por cantidad de usuarios, y estaba en manos de una firma japonesa y de la familia paraguaya Toyotoshi.
"Lo que firmamos hoy es el inicio del proceso de compra, ya es un proceso sin retorno que esperamos que culmine en 15 días", dijo Mario Esquivel, titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), a la radioemisora Ñandutí.
"Copaco compra el 100% de las acciones de Hola Paraguay. Es algo de gran trascendencia y se enmarca en su plan de desplegar el servicio de telefonía móvil en Paraguay", agregó el funcionario, quien se negó a revelar el monto de la operación.
Competidores. En Paraguay operan además las firmas Millicom International Cellular bajo la marca Tigo, Telecom Personal del grupo Telecom Argentina y América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.
Esquivel explicó que Vox continuará operando como una empresa independiente con la misma estructura y los mismos empleados.
"Por fin después de 20 años de postergación Copaco va a contar con su telefonía móvil. Nuestros precios van a ser los mejores del mercado y van a estar integrados a la línea baja como una sola tarifa plana", sostuvo.