El supervisor bursátil de Portugal dijo que Telefónica debe mantener esos derechos de voto debido a que firmó unos contratos de canje de de acciones, o "equity swaps", que le dan la posibilidad futura de recomprar esa participación.
Madrid. Los derechos de voto sobre la participación del 8% en Portugal Telecom que Telefónica ha vendido recientemente seguirán en manos de la compañía española, dijo este lunes el supervisor bursátil portugués.
En un comunicado, el supervisor dijo que Telefónica debe mantener esos derechos de voto debido a que firmó unos contratos de canje de acciones, o "equity swaps", que le dan la posibilidad futura de recomprar esa participación.
Telefónica anunció la semana pasada la venta de ese 8% -con lo que se quedó con una participación del 2%- para poder transferir los derechos de voto a otros accionistas antes de una importante votación en la junta de accionistas de PT de esta semana.
Alegando un conflicto de intereses, directivos de PT han insinuado que podrían impedir que Telefónica vote sobre su oferta de 6.500 millones de euros por la participación de PT en el operador móvil brasileño Vivo Participacioes. PT ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para este 30 de junio a objeto de votar la oferta.
Los consejeros de PT consideran que la oferta no valora a Vivo adecuadamente.
La anterior oferta de Telefónica, de 5.700 millones de euros, fue rechazada por el consejo de PT en mayo de este año.