El nuevo gigante de las aerolíneas International Consolidated Airlines Group SA está deliberadamente estructurada para permitir un futuro crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, dijo este martes el consejero delegado de British Airways PLC.
Madrid. El nuevo gigante de las aerolíneas International Consolidated Airlines Group SA está deliberadamente estructurada para permitir un futuro crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, dijo este martes el consejero delegado de British Airways PLC.
Willie Walsh dijo que IAG, la nueva compañía que resultará de la fusión de BA y la española Iberia Líneas Aéreas de España, quiere liderar la consolidación en el sector de las aerolíneas.
"Hay ahora oportunidades potenciales y habrá más en el futuro cuando se relajen las actuales restricciones regulatorias fuera de Europa", dijo Walsh en sus declaraciones leídas en una rueda de prensa.
Paciencia. "Como equipo de gestión, hemos discutido nuestra futura estrategia de fusiones e identificado posibles futuros socios. Pero es importante dejar claro que queremos ser pacientes", añadió Walsh.
La fusión va a crear la tercera mayor aerolínea de Europa por ingresos, por detrás de la alemana Lufthansa AG y Air France-KLM.
Este lunes, los accionistas de Iberia y BA aprobaron la propuesta de fusión que creará IAG. Se espera que las acciones de la nueva compañía empiecen a cotizar en Reino Unido y España el 24 de enero de 2011.
Walsh dijo que las aerolíneas que se unan a IAG podrían retener su marca como parte de un grupo de aerolíneas.
Walsh y el presidente de Iberia Antonio Vázquez evitaron nombrar compañías específicas o mercados. Vázquez dijo que las alianzas transatlánticas son actualmente complicadas por "las muy importantes restricciones a la propiedad extranjera en todas las regiones del mundo".
La prioridad inicial del nuevo grupo será generar sinergias anuales de 400 millones de euros tras cinco años, añadió Vázquez.