La venta forma parte de un plan de la minera brasilera para la reducción de su deuda y la simplificación de la cartera de activos, según la empresa. La compañía adquirida detenta y opera activos de nitrogenados y fosfatados.
Sao Paulo. La minera Vale concluyó la venta de su subsidiaria Vale Cubatão Fertilizantes a Yara Brasil Fertilizantes SA, recibiendo US$255 millones en efectivo, informó la empresa.
La compañía adquirida detenta y opera activos de nitrogenos y fosfatados.
La venta forma parte de un plan para la reducción de la deuda y la simplificación de la cartera de activos de Vale, según un comunicado de la empresa.
La operación le permitirá al grupo noruego Yara, elaborar una nueva gama de productos basados en nitrógeno en el país sudamericano.
La transacción fue posible luego que el regulador antimonopolio de Brasil, Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), aprobara un acuerdo de Vale para vender su unidad de fertilizantes a Yara International.
Un panel técnico de Cade había entregado una autorización preliminar en marzo, argumentando que el acuerdo no daría a Yara ASA una posición dominante en ninguno de los mercados donde opera.
Aún así, el miembro de la junta de Cade Paulo Resende pidió el mes pasado que el Consejo del regulador revisara el acuerdo luego de que la estatal Petrobras anunció que suspendería las operaciones de dos plantas de fertilizantes en el noreste de Brasil.
Este miércoles los papeles de la minera Vale treparon un 2,29%, favorecidos por el aumento de los precios del mineral de hierro en China.