La empresa de retail destinó cerca de US$387 millones, con los cuales compró sucursales de los supermercados HiperPaiz y HiperMás para instalarse plenamente en el mercado centroamericano.
San Salvador. Por primera vez Walmart, el retailer más grande del mundo, abrirá sucursales en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras a mediados de 2011, informó Alberto Ebrard Casaubon, director general de la marca para Centroamérica.
La compañía abrirá 80 nuevas tiendas en Centroamérica. La operación tendrá una inversión de US$387 millones.
Con parte del capital, se adquirieron 16 supermercados HiperPaiz e HiperMás -siete en Guatemala, uno en Honduras, dos en El Salvador y seis en Costa Rica-, que a mediados de año entrarán en funcionamiento bajo el nombre de Walmart.
“Anunciamos un crecimiento mucho más agresivo en Centroamérica, mucho más del doble de lo que crecimos este año y la remodelación de muchas tiendas, no solamente de las tiendas Walmart sino de otros formatos”, dijo Ebrard a Estrategias y Negocios.
El plan en la región, comprenderá un crecimiento de al menos 8,8% en el piso de ventas y de inversiones en infraestructura tecnológica.