Según un informe de la consultora First Capital, en los primeros ocho meses del año, se concretaron sólo 23 operaciones, contra 55 de todo 2017. En montos, hubo un incremento de 51%, al totalizar US$8.500 millones.
Buenos Aires. Las fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina cayeron 58% en los primeros ocho meses del año, según informe presentado por la consultora First Capital.
La caída en más de la mitad de transacciones, respecto a igual período de 2017, responde al impacto generado por la devaluación del peso, publica el portal Apertura.com.
"La depreciación del peso impactó en el valor de las compañías, lo que hace muy poco atractiva la venta para sus dueños", evaluó el informe.
El informe detalla que entre enero y agosto de este año, se concretaron 23 operaciones, mientras que en todo 2017 se cerraron un total de 55 transacciones.
En cuanto a los montos generados por las operaciones, en el período evaluado se totalizaron US$8.500 millones, 51% más en la relación interanual de 2017.
Sin embargo, la consultora destaca que el mayor monto de la cifra responde a una única operación: la fusión de Cablevisión y Telecom.
Los sectores químis e industria y telecomunicaciones fueron los que más participaron en fusiones y adquisiciones hasta agosto, concentrando cada sector un 17% del total.
En el sector financiero, destacó la adquisición de InvertirOnline por parte del Grupo Supervielle, aunque su volumen fue menor que el resto de las operaciones.
First Capital considera que este tipo de operaciones para lo que resta del año, "lucen menos optimistas por el impacto de la volatilidad cambiaria local y de los mercados financieros internacionales".
*Con información de Apertura.com.