Pasar al contenido principal

ES / EN

Futuros del jugo de naranja de Brasil repuntaban a su valor máximo ante posible veda
Lunes, Enero 23, 2012 - 10:37

Los inversores aumentaron sus compras ante especulaciones de que las importaciones del producto brasileño podrían enfrentar una veda por el uso de un fungicida considerado ilegal por Estados Unidos.

Los futuros del jugo de naranja repuntaban este lunes a su valor máximo por las compras de los inversores ante especulaciones de que las importaciones del producto brasileño podrían enfrentar una veda por el uso de un fungicida considerado ilegal por Estados Unidos.

El contrato referencial, para marzo, anotó un récord deUS$ 2,2695 por libra, para una ganancia de casi 8% desde la sesión anterior.

Más tarde, una ronda de toma de ganancias afectó al mercado, por lo que el contrato se negociaba con alza de 6,35 centavos, a US$2,17 a las 13:23 GMT.

"Seguimos esperando información sobre si las importaciones de jugo de Brasil serán prohibidas aquí", dijo un operador.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en ingles) sometió a prueba las importaciones de jugo por el uso del fungicida carbendazim, pero no hizo mención el viernes pasado sobre las importaciones del producto de Brasil, que representan casi la mitad de todas las compras estadounidenses.

El mercado de cítricos ha ido en ascenso ante la posibilidad de que la FDA ordene una veda sobre los jugos brasileños. Los futuros de jugo de naranja subieron este viernes por segunda vez en varias semanas.

Este viernes el regulador estadounidense dijo que 26 de las 45 muestras de jugo, concentrado de jugo y jugo en polvo que fueron tomadas desde que comenzaron las pruebas el 4 de enero "estaban a la espera de un análisis o en revisión para su conformidad".

La prima del precio de jugo de naranja en el mercado podría caer rápido si la FDA declara la seguridad de los jugos brasileños y permite su importación, dijeron operadores.

Cualquier interrupción en las importaciones de jugo de Brasil podría afectar a marcas como Tropicana de Pepsico y Minute Maid de Coca Cola, que a menudo utilizan una mezcla de productos derivados de jugo tanto de Estados Unidos como de Brasil.

Autores

Reuters