Ambas entidades explicaron que la puesta en marcha de la central, denominada Dos Arbolitos, está prevista para el 2014 y que el acuerdo incluye el suministro e instalación de 35 aerogeneradores del fabricante español, de dos MW de potencia cada uno.
Madrid. El fabricante español de aerogeneradores Gamesa ha vendido a la eléctrica Iberdrola el proyecto de construcción de un parque eólico de setenta megavatios (MW) en Juchitán de Zaragoza, en el estado mexicano de Oaxaca.
En sendos comunicados, Gamesa e Iberdrola explicaron este martes que la puesta en marcha de la central, denominada Dos Arbolitos, está prevista para el 2014 y que el acuerdo incluye el suministro e instalación de 35 aerogeneradores del fabricante español, de dos MW de potencia cada uno.
Gamesa destacó que esta operación se enmarca en su nueva estrategia de promoción y venta de parques, con la que pretende aprovechar su experiencia sin consumir financiación propia.
El fabricante desarrolló, construyó y puso en operación más de 170 MW eólicos en México y actualmente cuenta con 544 MW en desarrollo.
Por su parte, Iberdrola apuntó que, con la incorporación de esta central, contará con 278 MW eólicos en México, un país en el que está presente desde 1998 y en el que acumula inversiones por 2.700 millones de euros.