Las vacas operaron entre estables y con alzas del 1%, mientras que los toros se mantuvieron sin cambios en sus precios. En tanto, los terneros treparon el 2%, los novillos entre el 0,5% y el 1,2%, los novillitos el 1% y las vaquillonas el 0,6%.
Buenos Aires. La plaza argentina de hacienda registró mayormente alzas el martes, principalmente impulsada por la alta calidad comercial de los bovinos, dijeron operadores.
Este martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.520 vacunos, frente a los 7.057 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"El buen clima de operaciones encontró apoyo en una activa demanda de las cadenas de supermercados y la sensación reinante que el clima lluvioso podría extenderse, en diversos episodios, al resto de la semana", explicó una fuente de la plaza.
Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que provoca que, cuando caen precipitaciones en regiones agropecuarias, se dificulte el paso de los camiones que trasladan la hacienda al mercado.
Los terneros treparon el 2%, los novillos entre el 0,5% y el 1,2%, los novillitos el 1% y las vaquillonas el 0,6%.
En tanto, las vacas operaron entre estables y con alzas del 1%, mientras que los toros se mantuvieron sin cambios en sus precios.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 8,485 unidades este martes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación.
El indicador había sido confeccionado por última vez este viernes, cuando marcó 8.662 unidades.