La empresa atribuyó la reducción de su ganancia neta en los primeros tres meses del año a gastos por impuestos y debido al tipo de cambio.
Sao Paulo. El conglomerado brasileño Hypermarcas informó el domingo por la tarde que registró en el primer trimestre una ganancia neta de 62,1 millones de reales (US$33,6 millones), lo que representa una disminución en relación al beneficio de 76,3 millones de reales del mismo periodo del año anterior.
La empresa atribuyó la reducción de su ganancia neta en el periodo a gastos de 38,7 millones de reales por impuestos y de 27,5 millones de reales relacionado con el tipo de cambio.
Hypermarcas registró ingresos netos en el primer trimestre de 656,8 millones de reales, superior a los 384,7 millones de reales del primer trimestre de 2009.
La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, aumentó un 75% a 178,8 millones de reales. El margen Ebitda cerró el periodo en el 27,2%, por sobre el 26,5% de un año antes.
Hypermarcas tiene activos en el sector de medicinas. También posee activos el sector de belleza y cuidado personal, productos para el hogar y alimentos.