"La producción de cobre del grupo en las tres minas en operaciones llegará a aproximadamente 530.000 toneladas”, dijo la compañía.
Londres. La compañía minera chilena Antofagasta reportó el martes que casi duplicó sus ganancias por acción en el primer semestre, gracias a una mayor producción y un rebote en los precios, pero redujo su objetivo de producción anual.
"La producción de cobre del grupo en las tres minas en operaciones llegará a aproximadamente 530.000 toneladas, ligeramente por debajo del pronóstico de 543.000 toneladas anunciado en marzo, reflejando pronósticos actualizados en Los Pelambres y en El Tesoro", señaló la compañía en un comunicado.
Antofagasta dijo que las ganancias por acción en los primeros seis meses crecieron un 92%, a 46 centavos desde los 24 centavos del mismo periodo en el 2009, gracias a un incremento del 50% en su facturación, a US$1.760 millones.
Las ganancias estuvieron mayormente en línea con el pronóstico promedio de 47 centavos calculado por cinco analistas en un sondeo de Thomson Reuters.