El conglomerado mexicano detalló que su ganancia neta durante el primer trimestre sumó 909 millones de pesos (US$73M), mientras que sus ventas registraron un alza interanual del 4,2%.
Monterrey. El conglomerado mexicano Mexichem, uno de los mayores del país, dijo el lunes que su utilidad neta subió 147% interanual en el primer trimestre, impulsada por un repunte de sus ventas y menores gastos financieros.
Mexichem detalló que su ganancia neta sumó 909 millones de pesos (US$73 millones), mientras que sus ventas alcanzaron 8,000 millones de pesos, 4,2% más que en el periodo enero-marzo del año pasado.
La compañía, que controla empresas petroquímicas y productoras de tubos de plástico, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 14%.
"El primer trimestre del año nos dio indicios de recuperación en la economía global, así como una tendencia al alza dentro del ciclo de la industria química y petroquímica", dijo en un comunicado.
El conglomerado, que ha crecido en los últimos años mediante adquisiciones, también se benefició del inicio de operación de su nueva planta de fluoruro de aluminio y ganancias cambiarias generadas por la apreciación del peso mexicano frente al dólar.
Mexichem concretó a finales de marzo la compra de la británica Ineos Fluor y espera concluir en el presente trimestre la adquisición de las plantas mexicanas Policyd y Plásticos Rex, lo que impulsará su crecimiento.