El mercado esperaba que la compañía anotara una utilidad neta de 133 millones de reales excluyendo la unidad de electrodomésticos Nova Globex, según el promedio de un sondeo entre cinco analistas.
Sao Paulo. La ganancia neta del primer trimestre de Grupo Pao de Acucar, el mayor minorista diversificado de Brasil, cayó un 35% debido al aumento de los gastos tras la absorción de la cadena de electrodomésticos Casas Bahia.
Grupo Pao de Acucar dijo este viernes que su ganancia del primer trimestre cayó a 110,85 millones de reales (US$68,4 millones). La cifra se compara con los 170,4 millones de reales del mismo lapso del año previo.
El mercado esperaba que la compañía anotara una utilidad neta de 133 millones de reales excluyendo la unidad de electrodomésticos Nova Globex, según el promedio de un sondeo entre cinco analistas consultados por Reuters.
El año pasado, la firma con sede en Sao Paulo fusionó su unidad Globex con la ex rival Casas Bahia para formar la mayor cadena de electrodomésticos de Brasil.
Los ingresos netos del grupo subieron un 56% interanual en el primer trimestre a 10.869 millones de reales.
Las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de Pao de Acucar fueron de 609,4 millones de reales en el período.