BMW dijo que las ganancias para el primer trimestre, antes de intereses e impuestos, ascendió a US$388 millones, cifra más elevada que el promedio que esperaban los analistas según un sondeo.
Francfort. BMW, el mayor productor de autos de lujodel mundo, reportó ganancias operacionales mayores a las esperadas ensu segmento principal Automobiles gracias a un aumento de la demanda.
BMWdijo este miércoles que las ganancias para el primer trimestre antes deintereses e impuestos ascendió a 291 millones de euros (US$388 millones), cifra más elevada que los 214 millones de euros que enpromedio esperaban los analistas según un sondeo de Reuters.
Elmargen de ganancia trimestral de BMW antes de intereses e impuestos enAutos fue de 2,7%, cifra sorprendentemente alta.
"Apuntamosa lograr ganancias del grupo significativamente más altas en el 2010que en 2009, realizando de ese modo medidas tangibles hacia alcanzarlas metas que hemos establecido para el 2012", dijo Norbert Reithofer,presidente ejecutivo de la firma, en un comunicado.
La ganancia del grupo antes de impuestos para el año pasado fue de 413 millones de euros.
BMWcree que está mejor posicionado que sus rivales para beneficiarse delalza del mercado, dado que el grueso de sus líneas de modelos de margenalto será relanzado de aquí al 2012.
Este año se espera que sólo la nueva Series 5 represente casi un quinto de las ventas de unidad de marca de BMW.