La entidad vendió bonos a cinco años de plazo a una tasa equivalente al Indice de Precios al Consumidor más 3,22 puntos porcentuales y a siete años al IPC más 3,34 puntos.
Bogotá. La filial en Colombia de Gas Natural colocó este miércoles bonos ordinarios por 300.000 millones de pesos (US$165,1 millones), tras captar una demanda de más de tres veces el monto ofrecido, informó la compañía.
Gas Natural vendió bonos a cinco años de plazo a una tasa equivalente al Indice de Precios al Consumidor (IPC) más 3,22 puntos porcentuales y a siete años al IPC más 3,34 puntos.
"Los recursos serán destinados a prepagar parte de la deuda de la compañía y a capital de trabajo", dijo la firma en un comunicado. La firma cuenta con 1,7 millones de clientes.
La operación es parte de una serie por hasta 500.000 millones de pesos previsto por la empresa.
La compañía colombiana es controlada en un 59,06% por la española Gas Natural. Entre otros accionistas están la Empresa de Energía de Bogotá con un 25% y el fondo de pensiones obligatorias Porvenir con un 9,7%.
En América Latina el grupo Gas Natural Fenosa realiza actividades en Argentina, Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.