La estatal chilena está buscando un aliado para impulsar proyectos por unos 1.500 megavatios, como parte de la tarea asignada por el Gobierno de la socialista Michelle Bachelet.
La estadounidense Exxon, la española Gas Natural y las japonesas Mitsui y Mitsubishi están en competencia para ser el próximo socio en el negocio de generación eléctrica de la petrolera estatal chilena ENAP, reportó este viernes un diario local.
La estatal está buscando un aliado para impulsar proyectos por unos 1.500 megavatios, como parte de la tarea asignada por el Gobierno de la socialista Michelle Bachelet para fomentar la generación a gas y atender la estrechez energética que enfrenta el país, que es el mayor productor mundial de cobre.
Gas Natural entró el año pasado al mercado chileno al adquirir el control de la operadora CGE, mientras que Mitsui y Mitsubishi son más conocidas por su participación en el negocio minero.
Además de la gigante Exxon, a la lista se agregan Kospo y Samsung, detalló el matutino Diario Financiero.
El diario dijo que ENAP le confirmó que su directorio aprobó una lista corta, pero declinó ofrecer detalles.
Se espera que ENAP tomé una decisión sobre su próximo socio hacia septiembre.
En mayo, la estatal firmó un contrato con la española Duro Felguera para la construcción de una planta de gas natural de unos US$120 millones en el centro del país.