El presidente de Apesa expresó que "el tema del paro va a estar condicionado a que el ministro de Industria y Comercio cumpla su advertencia de reducir el margen".
El presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) aseguró que sería un hecho la paralización de la provisión de combustible, en caso de que el Ministerio de Industria y Comercio modifique el decreto que fija sus márgenes de ganancias.
El presidente de Apesa, el ingeniero Ausberto Ortellado, declaró en comunicación que tendrán que tomar una decisión drástica de "colgar las mangueras" de las estaciones de servicios si se modifica el Decreto Nº 11.879, del 25 de febrero de 2008, por el cual se fijan sus bonificaciones por la venta del gasoíl.
En tanto, expresó que "el tema del paro va a estar condicionado a que el ministro de Industria y Comercio cumpla su advertencia de reducir el margen".
Igualmente, declaró que no quieren tener que llegar a esas instancias, pero "quieren ponernos un precio que a nosotros no nos conviene; tendríamos que sacrificar nuestros márgenes de bonificación", dijo.
El gobierno fijó en G. 5.830 (US$1,2) el precio por litro del gasoil; sin embargo, las estaciones de servicio venden el combustible a G. 5.860, a fin de obtener una ganancia de G. 30.