Tras dos años de preparativos, el restaurante Che Diego!, fundado por el argentino de raíces chinas Diego Kuo, abrirá sus puertas oficialmente el próximo sábado.
Beijing. La gastronomía argentina está aumentando su presencia en China con la próxima apertura del segundo restaurante en el centro urbano de la capital de Beijing.
Tras dos años de preparativos, el restaurante Che Diego!, fundado por el argentino de raíces chinas Diego Kuo, abrirá sus puertas oficialmente el próximo sábado.
Kuo, nacido en Buenos Aires y criado en el seno de una familia propietaria de varios restaurantes en Argentina, habló esta tarde a un grupo de periodistas de su sueño de dar a conocer a sus paisanos asiáticos la "excelencia culinaria, la variada tradición vitivinícola y la amplia cultura artística y musical de Argentina" .
"He traído de Buenos Aires a un equipo profesional formado por una chef y un parrillero, para garantizar que la cocina es auténticamente argentina", subrayó Kuo, recordando asimismo que su proveedor de carne de res es la empresa Qué Rico.
La chef María Olivera, quien se confesó amante de la cocina, un campo en el que posee doce años de experiencia profesional a sus espaldas, llegó el uno de noviembre a Beijing desde Buenos Aires con el parrillero Luis García.
Al hablar de la idea de "fusionar las cocinas china y argentina", Olivera confesó que el primer paso es ofrecer a los clientes lo mejor del repertorio gastronómico de su país, ya que le llevaría al menos un año conocer la gastronomía china lo suficiente como para poder integrar ambas cosas.
Sin embargo, el proceso de integración es bastante más rápido y pragmático en terrenos como el cultural y el comercial.
Contando con una superfície de 200 metros cuadrados, Kuo habilitó un escenario en el que tanto los clientes como los bailarines puedan entregarse a una de las tradiciones más argentinas: las milongas, una modalidad del tango.
En la actualidad, existen varias academias de danza que imparten cursos de tango en Beijing, y se estima que unos centenares de jovenes chinos están aprendiéndolo.
El restaurante también servirá como galería para exposiciones temporales de arte, para que los interesados chinos puedan entender mejor la cultura argentina.
Además de la cultura y el arte, los clientes también podrán conocer de forma más directa y accesible productos argentinos como la carne, el vino, el dulce de leche, el queso, la harina y el aceite, entre otros.
"Che Diego! también servirá de puente de integración entre aquellas compañías argentinas que quieran introducirse en China y aquellos residentes de Beijing que quieran acercarse a la Argentina", comentó Kuo.
Che Diego! se convertirá en el segundo restaurante dedicado a la cocina argentina en Beijing, después de Obelisco, inaugurado en 2004 en las afueras de la capital.
La presencia de la gastronomía occidental en China ha crecido en los últimos años, atrayendo a cada vez más interesados por conocer y probar todos los sabores de Occidente.
Además de las gastronomías italiana y francesa, las más populares entre los clientes chinos, en el mapa culinario de Beijing convive una gran variedad de cocinas occidentales, como la española, la brasileña, la mexicana, la griega, la alemana, la rusa y la australiana, etc