Los productos que se ensamblarán en esta instalación ubicada en Santiago, serán entregados a varias industrias latinoamericanas, en especial, a la minera, metalúrgica y papelera.
Santiago. General Electric (GE) inauguró este jueves en Santiago su planta de ensamblaje de equipos eléctricos que le permitirá comercializar productos y servicios de distribución eléctrica a sus clientes latinoamericanos de una manera más eficiente. Los productos que se ensamblarán en esta instalación, serán entregados a varias industrias latinoamericanas, en especial, a la minera, metalúrgica y papelera.
“Con más de 115 años de experiencia trabajando en América Latina, GE ha entregado confiables tecnologías y servicios que ayudan a nuestros clientes a manejar, automatizar y optimizar su energía eléctrica”, afirmó el CEO de GE Energy Industrial Solutions, Luis Ramírez, agregando que “nosotros no sólo celebramos la apertura de nuestra nueva planta en Santiago, sino que también nuestro compromiso a largo plazo con la región. Continuaremos operando y compartiendo conocimientos, otorgando oportunidades de trabajo y capacitando en ingeniería de alta tecnología a las nuevas generaciones de latinoamericanos”.
Reconociendo la necesidad de las compañías locales por tecnología avanzada que les permita tener una infraestructura eléctrica confiable, GE Energy Industrial Solutions abre esta planta de ensamblaje en Santiago para regionalizar sus operaciones y, por lo tanto, disminuir los costos y tiempos de espera para sus clientes.
“Muchas de las faenas mineras de nuestros clientes están localizadas en algunos de los lugares con las condiciones más extremas del mundo, y contamos con soluciones industriales robustas y confiables para asegurar las operaciones que necesitan energía”, declaró el gerente general de Morgan Industrial Sudamérica, empresa líder en distribución a compañías mineras, Alfonso Teplizky.
“Teniendo los recursos globales de GE y nuestra experiencia a nivel local, vamos a ser capaces de ayudar a nuestros clientes a encontrar mejores maneras de que aumenten su producción, mejoren su calidad y operen con los más altos estándares de calidad mientras disminuyen sus costos”, indicó Teplizky.
Auge minero y papelero en la región. A medida que sube la demanda por cobre, plata, níquel, zinc y otros metales y minerales, se prevé un rápido crecimiento de la industria minera latinoamericana en los próximos años.
De hecho, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) estima que unos US$250.000 millones serán invertidos en América Latina en proyectos mineros hacia 2020.
También se pronostica un aumento de la industria papelera, con Brasil ubicado como uno de los 10 mayores productores de celulosa y papel en 2009, de acuerdo a la Asociación Brasileña de Celulosa y Papel, Bracelpa.
El gran número de proyectos mineros, la expansión de la industria papelera y la llegada de grandes inversiones a la región, especialmente a Chile, Perú, Brasil y México, significan un auge en los empleos y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
GE entró por primera vez a Latinoamérica en 1896 y actualmente tiene más de 19.700 empleados trabajando en 31 países de la región.
Entendiendo los desafíos de la minería en las locaciones más remotas y profundas, GE Energy creó GE Mining Solutions para desarrollar con sus clientes las avanzadas tecnologías que necesitan para continuar con su éxito.
Industrial Solutions, uno de los negocios de GE, está liderando el futuro de la electrificación con avanzadas tecnologías que distribuyen, protegen y controlan. Esta área provee a clientes de diferentes industrias de productos y servicios que aseguran la confiabilidad y protección de la infraestructura eléctrica, desde la central eléctrica hasta su consumo y todas las tecnologías que operan entremedio.