Un vicepresidente del mayor conglomerado estadounidense, advirtió que la cifra de los "30.000 millones" no es un compromiso de gasto.
Boston. General Electric podría gastar hasta US$30.000 millones en compras en los próximos dos o tres años, mientras continúa elevando sus dividendos y recomprando acciones, dijo el miércoles un ejecutivo de alto nivel de la empresa.
Pero John Rice, un vicepresidente del mayor conglomerado estadounidense, advirtió que la cifra de los "30.000 millones" no es un compromiso de gasto.
"Eso no significa que gastemos ese dinero, no significa que no haremos más por los dividendos o las recompras" de acciones, dijo Rice, quien maneja la unidad de infraestructura tecnológica, durante una conferencia en Nueva York.
Los ejecutivos de GE, que pasaron gran parte de los últimos años cuidando celosamente el efectivo de la empresa por la crisis financiera, han cambiado su tono desde que la empresa rompió en el segundo trimestre una racha de nueve trimestres de caídas en las utilidades.
El mayor fabricante mundial de motores para aviones y de turbinas eléctricas dijo en julio que elevará su dividendo, que fue recortado durante la recesión, en un 20 por ciento a partir del tercer trimestre.
La firma dijo, además, que podría retomar la recompra de acciones, una práctica que suspendió en septiembre del 2008. El directorio autorizó a la empresa a gastar hasta US$11.600 millones para recomprar acciones.