La potencia actual de Central Puerto (CEPU) equivale a 11,4% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y su participación en el mercado argentino de generación térmica es de alrededor de 15%.
La empresa de generación eléctrica Central Puerto (CEPU) prevé realizar inversiones por US$300 millones para elevar su capacidad nominal total, actualmente de 3,8 Gigawatt (Gw), hasta 4,5 Gw en 2021, 18% más, informó la calicadora de riesgos Fix Scr.
La potencia actual de la compañía equivale a 11,4% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y su participación en el mercado argentino de generación térmica es de alrededor de 15%.
La firma asociada a la agencia global FitchRatings destacó que CEPU “posee una cartera de activos de generación diversicada en términos de tecnologías operadas, que luego de una inversión de US$500 millones en los últimos tres años ha logrado reconvertir casi en su totalidad”.
Central Puerto es el mayor accionista privado de las plantas Vuelta de Obligado S.A. (56,2%), Termoeléctrica José de San Martín S.A. (30,5%) y Termoeléctrica Manuel Belgrano S.A. (30,5%), que operan sendos ciclos combinados con potencias instaladas de 816, 865 y 873 Mw, respectivamente. La compañía se adjudicó recientemente dos proyectos de cogeneración, Terminal 6 San Lorenzo, por 317 Mw, y Luján de Cuyo, por 89 Mw.