La autorización del directorio en la recompra de títulos está en línea con el objetivo de la firma de recuperar todos los papeles adicionales que emitió en el 2008 para recaudar liquidez como consecuencia de la crisis financiera.
General Electric Co elevó este viernes su dividendo en un 12%, con el mayor pago comenzando en enero, y también autorizó la recompra de acciones por otros US$10.000 millones.
El mayor conglomerado estadounidense no siguió la tendencia de sus pares incluyendo Caterpillar Inc y Legg Mason Inc, que adelantaron el pago de sus dividendo a diciembre, con la atención puesta en evitar cualquier alza tributaria que entraría en rigor producto de las negociaciones sobre el presupuesto en Washington.
GE elevó su pago trimestral a 19 centavos por acción. La autorización del directorio en la recompra de títulos está en línea con el objetivo de la firma de recuperar todos los papeles adicionales que emitió en el 2008 para recaudar liquidez como consecuencia de la crisis financiera.
"Devolver dinero a nuestros accionistas sigue siendo una prioridad", dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt.
Las acciones de GE subían 5 centavos, a US$21,67 en las operaciones en Nueva York.