El mayor grupo automovilístico estadounidense tomó la decisión por razones de negocios y no políticas, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.
Washington. General Motors Co dará a conocer tan pronto como este martes unos planes durante mucho tiempo congelados para invertir cerca de US$1.000 millones en sus fábricas en Estados Unidos tras las recientes críticas que recibió del presidente electo estadounidense, Donald Trump, dijo a Reuters el lunes una persona informada sobre el asunto.
La mayor grupo automovilístico estadounidense tomó la decisión por razones de negocios y no políticas, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.
La inversión ayudará a GM a crear o mantener más de 1.000 puestos de trabajo y la automotriz también planea promocionar otros esfuerzos para impulsar el empleo en Estados Unidos, incluyendo la adición de ingenieros, añadió la persona.
El asesor general de GM, Craig Glidden, dijo al Wall Street Journal, que informó de los planes de la compañía el lunes más temprano, que cualquier inversión que la compañía pueda divulgar fue planeada desde hace tiempo y no sería una respuesta a las críticas de Trump.
GM declinó hacer comentarios a Reuters sobre la inversión.