El anuncio lo hizo el presidente mundial de la compañía, Dan Ammann, quien visitó Brasil recientemente.
Río de Janeiro. La multinacional automotor estadounidense General Motors estudia parar las inversiones anunciadas en Brasil, por valor de 6.500 millones de reales (unos US$1.625 millones), debido a la mala situación económica que atraviesa el país.
El anuncio lo hizo el presidente mundial de la compañía, Dan Ammann, quien visitó Brasil recientemente y se mostró preocupado por la actual recesión económica del país, que debe impedir una reacción del mercado automovilístico en los próximos años.
"Tengo la esperanza de ver señales de avances políticos y económicos en los próximos 6-12 meses, lo que nos permitirá seguir el curso de inversiones planeadas", comentó. Si no se producen las señales de avance, "reevaluaremos" la situación, comentó.
A mitades del año pasado, el ejecutivo se entrevistó con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y anunció inversiones por valor de 6.500 millones de reales, principalmente para desarrollar nuevos productos y tecnologías.
En la época, el mercado automovilístico brasileño ya registraba una caída de las ventas cercano al 20%, aunque desde entonces, empeoró, cerrando 2015 con una caida del 26,6% en comparación con 2014.