La planta de General Motors podría convertirse en la elegida para fabricar un vehículo global. Sin embargo, la puesta en marcha depende de la rentabilidad y eficiencia de esta fábrica.
La planta de Rosario, en Argentina, podría ser elegida por General Motors para fabricar un modelo global de la familia del Ágile, según afirmó el titular de la firma estadounidense en el país sudamericano, Sergio Rocha.
La posibilidad de que Rosario se convierta en la planta elegida para la fabricación de un modelo mundial pasa principalmente por alcanzar una producción anual de 200.000 unidades, según publica Cronista.com, citando a TiempoMotor.com.
El segundo requisito se refiere a que las instalaciones rosarinas deben alcanzar un nivel de rentabilidad y eficiencia que la haga más competitiva que otras de la región, como la de México, que es hoy el rival a vencer.
En el caso de que General Motors Argentina logre imponerse al país centroamericano, la plataforma para desarrollar la nueva generación del Ágile podría llegar a la Argentina recién para el 2015.