Pasar al contenido principal

ES / EN

General Motors extenderá el cierre de plantas en Brasil por 60 días por coronavirus
Viernes, Abril 10, 2020 - 10:48

La fecha límite deja a GM detrás de los cronogramas definidos para reanudar el trabajo en las fábricas de automóviles europeos, que dicen que tienen la intención de volver a la producción a finales de este mes. 

Sao Paulo. General Motors planea mantener sus fábricas en Brasil bajas durante al menos otros 60 días a partir de este lunes, dijo la compañía el jueves, en medio de una votación del último grupo de trabajadores sobre su propuesta frente a la crisis generada por la epidemia de coronavirus.

Las fábricas de GM en Brasil han estado cerradas desde el 30 de marzo, cuando la compañía dio vacaciones colectivas a los empleados en medio de las medidas de cuarentena adoptadas por los estados y municipios.

La fecha límite deja a GM detrás de los cronogramas definidos para reanudar el trabajo en las fábricas de automóviles europeos, que dicen que tienen la intención de volver a la producción a finales de este mes. En los Estados Unidos, los fabricantes de automóviles, incluidos Fiat Chrysler y Toyota, esperan reanudar la producción a principios de mayo.

GM no ha establecido una fecha límite para la reapertura de fábricas en otras regiones del mundo.

El fabricante de automóviles estadounidense dijo que la mayoría de sus empleados en Brasil aceptaron el plan de cerrar las fábricas y reducir los salarios hasta en un 25%. La base sindical que aún no ha decidido, São José dos Campos (SP), realizó una votación el jueves por la noche.

Si la crisis del coronavirus no permite que las fábricas se reanuden dentro de los 60 días, GM puede extender el cierre a 90 días, según un documento visto por Reuters.

Países

Autores

Reuters