El objetivo es fortalecer su presencia en el segmento premium, el cual representa cerca de cinco por ciento del volumen de sus ventas, con lo que se coloca como el cuarto participante más importante en el mercado mexicano a través de las marcas GMC, Buick y Cadillac
Las Vegas. General Motors busca incrementar la comercialización de vehículos de lujo en México a través de la nueva crossover GMC Acadia 2017, de la que tiene proyectado comercializar dos mil 400 unidades anuales.
El objetivo es fortalecer su presencia en el segmento premium, el cual representa cerca de cinco por ciento del volumen de sus ventas, con lo que se coloca como el cuarto participante más importante en el mercado mexicano a través de las marcas GMC, Buick y Cadillac.
De acuerdo con Pamela Arteaga, gerente de mercadotecnia del canal Premium de la automotriz, la nueva Acadia se convertirá en un pilar de ventas debido a que es la “crossover más tecnológica del mercado”.
Y es que el modelo 2017, en su versión Denali, cuenta con un sistema de mantenimiento de carril que alerta a los conductores sobre desvíos involuntarios, asistencia frontal de estacionamiento, detección de peatones con frenado automático y recordatorio de asiento trasero ocupado.
"Además el vehículo tiene vida digital dado que incorpora sistema de navegación, mensajes y música adaptable tanto para Android como para Apple”, explicó Emily Shewell, gerente de Ingeniería del Programa GMC Acadia.
A esto se suman factores como la eficiencia de combustible y una dinámica de conducción que la han colocado como una de las favoritas en Estados Unidos, Canadá y diferentes países de Oriente Medio.
"Las expectativas son conservadoras porque planeamos vender 200 unidades mensuales pero la cifra podría superar las 250 debido a que también ofrece el servicio de asistencia personalizada OnStar, exclusivo de General Motors”, indicó Arteaga.
OnStar es el único sistema de telemática integrado en el vehículo al momento de ensamblarse, el cual ofrece servicios de conectividad y seguridad a través de un botón, entre los que se encuentra respuesta automática de accidente; servicios de emergencia ante una situación médica o desastre natural; servicios remotos como apertura de puertas en caso de que las llaves se hayan olvidado en el interior, entre otros.