El presidente de GM, Dan Ammann, dijo que la nueva línea de camionetas debería generar mayor ganancia por un aumento de la producción de camionetas de mayor precio y una expansión de las ventas de modelos de lujo.
Detroit, EE.UU. - General Motors (GM) dijo este martes que las ganancias se mantendrán estables este año comparado con 2017 y pronosticó mayores utilidades en 2019, cuando llegue al mercado estadounidense su nueva línea de camionetas de lujo, lo que generó un alza en las acciones de la automotriz.
La proyección de ganancias de GM para 2018 se ubicó por encima de las expectativas de mercado, lo que llevó a los papeles de la compañía a subir casi un 3 por ciento en las primeras operaciones de la jornada.
La automotriz pronosticó ganancias por acción en 2017 en la parte alta de su rango de estimación previo de entre USD$ 6 y 6,50. La empresa espera que las utilidades en 2018 sean prácticamente iguales a las del año pasado.
GM y sus rivales locales, Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles NV, están presentando nuevos modelos de gran porte en momentos en que las ventas de vehículos nuevos en general han caído en Estados Unidos, aunque las ventas de unidades de mayor tamaño aumentan a medida que los usuarios cambian automóviles por camionetas, utilitarios e híbridos.
El presidente de GM, Dan Ammann, dijo que la nueva línea de camionetas debería generar mayor ganancia por un aumento de la producción de camionetas de mayor precio y una expansión de las ventas de modelos de lujo.
En una presentación el martes, GM indicó que su línea Denali de camionetas de lujo tiene precios de venta promedio de USD$ 55.600, más que el promedio de la marca Mercedes-Benz de Daimler AG o de la propia Cadillac de GM.
La presidenta ejecutiva Mary Barra dijo durante una reunión con periodistas que la automotriz impulsará la inversión en vehículos eléctricos, aunque rechazó precisar montos. Fabricantes rivales han usado la muestra de autos de Detroit para promocionar inversiones multimillonarias en el segmento.
GM señaló que espera un gasto de capital en 2018 de alrededor de USD$ 8.500 millones de dólares, USD$ 1.000 millones de los cuales se destinarían a la tecnología de conducción autónoma. El presidente financiero Chuck Stevens dijo que en los próximos años ese gasto total aumentaría.