La productora de acero estima destinar la importante suma de dinero a la renovación y modernización de su planta siderúrgica. Además, adelantó que las actividades en la acería de la unidad se interrumpirán en febrero y retomaría su actividad a principios de 2023.
Gerdau anunció este jueves una inversión de 200 millones de reales (US$ 36 millones) en su planta de Sapucaia do Sul (RS) para la modernización y renovación de la planta siderúrgica.
La empresa dijo que las actividades en la acería de la unidad se interrumpirán en febrero, con un regreso previsto para principios de 2023, luego de la finalización de las inversiones y renovaciones previstas.
La planta tiene una capacidad para 450.000 toneladas de acero crudo y 495.000 toneladas de productos terminados, incluyendo corrugado, alambrón, barras, alambre trefilado y clavos, informó Gerdau en un comunicado de prensa.
La empresa indicó que los fondos se utilizarán para la "modernización de las instalaciones de la acería", la implementación de tecnologías de digitalización y otras mejoras que incluyen una actualización del sistema de desempolvado.