La firma brasileña, la mayor siderúrgica de América Latina, dijo este martes que estudia invertir dicho monto hasta el 2015 para elevar su capacidad de producción y abastecimiento de acero en ese país.
Santiago. La brasileña Gerdau, la mayor siderúrgica de América Latina, dijo este martes que estudia invertir unos US$240 millones en Chile hasta el 2015 para elevar su capacidad de producción y abastecimiento de acero en ese país.
El gerente general de la unidad chilena de Gerdau, Hermann von Mühlenbrock, explicó que el plan de inversiones de Gerdau en Chile para el período 2012-2015 apuntaría a aumentar su producción de acero en lingotes y a la construcción de un nuevo laminador.
"Este proyecto estaba listo el 2008. Por la crisis quedó detenido (...) ahora estamos en una situación más normal. Entonces, lo hemos reactivado", dijo Von Mühlenbrock, quien se mostró optimista sobre la economía global pese a las actuales turbulencias.
El plan de inversiones que baraja la firma para Chile debería ser aprobado por el consejo ejecutivo de Gerdau a fin de año para comenzar su implementación en enero del 2012, dijo Von Mühlenbrock.
Las inversiones se focalizarían principalmente en reemplazar su actual horno con capacidad de 60 toneladas por uno de 90 toneladas, lo que posibilitaría aumentar a 800.000 toneladas anuales la producción de acero en lingotes desde su actual nivel de 520.000 toneladas.
Además, la compañía proyecta construir una nueva planta de laminación, con una capacidad de producción de 400.000 toneladas anuales.
Esta se sumaría a la planta que produce 370.000 toneladas de acero al año que la compañía posee en las afueras de la capital chilena. También cuenta con otra planta con capacidad para producir 100.000 toneladas de perfiles al año.
En Chile, el principal competidor de Gerdau es la firma local CAP.