La baja en la producción y de los ingresos provocó una caída de la ganancia del tercer trimestre de la compañía de un 25,6%, en comparación con los tres meses previos.
Sao Paulo. Gerdau revisará su plan de inversión por 10.300 millones de reales (US$5.100 millones) en cinco años, dado que el segundo mayor productor mundial de productos de acero largo se enfrenta a la incertidumbre económica mundial y a una baja de las ganancias.
"Considerando la incertidumbre que nubla el escenario económico global, Gerdau ahora se va a volver más selectivo en la evaluación de los futuros planes de gasto de capital y ya está revisando su programa de inversión en desarrollo", dijo la compañía en documentos presentados ante el regulador junto con sus resultados del tercer trimestre.
La baja en la producción y de los ingresos provocó una caída de la ganancia del tercer trimestre de Gerdau de un 25,6%, en comparación con los tres meses previos.
Gerdau también anunció este jueves el término un año de búsqueda para encontrar a un socio estratégico para el desarrollo de hasta 6.900 millones de toneladas de reservas de mineral de hierro, una medida que la puede llevar a desarrollar el proyecto por sí misma o colocarlo en bolsa.
Gerdau reportó una ganancia neta de 408 millones de reales (US$200,1 millones) en el trimestre, en línea con las previsiones de 405,6 millones de reales de un sondeo de Reuters y que se compara con 420 millones de reales del mismo período del año previo.
Las acerías de Brasil están sufriendo su peor crisis en años porque el efecto de una moneda local fuerte y el incremento de las importaciones tras la crisis económica global del 2008 han mermado su competitividad. Una desaceleración de un año de la mayor economía de América Latina ha agravado los problema del sector.
Gerdau invertirá 460 millones de reales en modernizar una planta en el sur de Brasil, según los documentos. La nueva línea iniciará operaciones en el segundo semestre del 2015.