El año pasado, Neovia compró al fabricante estadounidense de alimento larval y de probióticos Epicore, que también opera en Ecuador.
París.- El fabricante de alimento para animales Neovia dijo el jueves que compró al productor ecuatoriano de alimento para camarones Balnova, en un intento por incrementar su presencia en el cuarto país productor del crustáceo en el mundo.
Balnova, parte del grupo español Nueva Pescanova, está especializado en alimento para camarones con una producción de 40.000 toneladas al año, afirmó Neovia en un comunicado.
"A través de esta adquisición, Neovia consolidará su fuerte pericia internacional en acuicultura y su presencia en uno de los más grandes mercados productores de camarones", afirmó Neovia.
La compañía no divulgó los términos financieros del acuerdo.
Neovia está en proceso de ser adquirida por Archer Daniels Midland Company después de que el grupo agropecuario estadounidense acordó este año comprar a la empresa con sede en Francia por 1.500 millones de euros (1.760 millones de dólares).
ADM, al igual que comerciantes rivales de granos como Bunge y Cargill, se ha estado diversificando hacia sectores de mayores márgenes en años recientes, como producción de ingredientes para alimentos y piensos para acuicultura, para compensar los bajos retornos en los sobreabastecidos mercados de materias primas alimenticias.
El año pasado, Neovia compró al fabricante estadounidense de alimento larval y de probióticos Epicore, que también opera en Ecuador.