La compañía comunicó que el descubrimiento se realizó en el Bloque MC 607, uno de los cuatro ubicados en el Norphlet Play y que forman parte del proyecto de Ballymore, localizado a 120 kilómetros frente a las costas de Louisiana.
Paris. El principal suministrador de energía y petróleo francés Total anunció este miércoles un descubrimiento importante de petróleo en las aguas profundas de Ballymore, pertenecientes a EEUU, en el gofo de México.
El proyecto de Ballymore, localizado a 120 kilómetros frente a las costas de Louisiana y a una profundidad de unos 2.000 metros, cubre cuatro bloques en el Norphlet Play, incluyendo el Bloque MC 607 donde se realizó el descubrimiento, añadió Total en un comunicado.
"Este gran descubrimiento nos da acceso a enormes recursos petroleros", dijo Arnaud Breuillac, presidente de exploración y producción de Total.
La adquisición de Total de un 40% del proyecto de Ballymore fue parte de un acuerdo de exploración con Chevron, que sostiene el restante 60%, y que fue firmado en septiembre de 2017.
El "gran descubrimiento en el prolífico golfo de México" impulsará su nueva estrategia de exploración que fue puesta en marcha en 2015.