La compañía recibió la autorización del gobierno peruano para avanzar con el proyecto adjudicado en el 2015 y que permite entregar servicios de Internet de banda ancha a más de medio millón de personas en las regiones Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.
Lima. Gilat Satellite Networks, líder mundial en tecnología, soluciones y servicios de redes satelitales, anunció este lunes que recibió la aprobación del gobierno de Perú para ingresar a la fase operativa del proyecto de banda ancha de tres regiones, adjudicado en 2015 por un valor de US$285 millones.
Esta fase permite el inicio de la entrega de servicios de Internet de banda ancha a más de medio millón de personas en las regiones Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, informó la compañía en un comunicado.
Esta fase permitirá además generar ingresos de US$12 millones al año de comisiones de operaciones, durante un período de diez años, así como comenzar a vender servicios a través de la red.
"Me complace recibir la aprobación del gobierno de Perú, para entrar en la fase operativa de los proyectos en Huancavelica, Ayacucho y Apurimac", dijo Arieh Rohrstock, Gerente General de Gilat Perú y VP Corporativa.
"Este hito significativo marca la realización de nuestro objetivo de convertir al Perú en una fuente de ingresos rentables, seguros y de varios años, tanto de tarifas operativas como de la venta de servicios adicionales a través de la red, a medida que cumplimos con nuestros valores corporativos de contribuir a cerrar la brecha digital en Perú", añadió Rohrstock.
El proyecto suministrará conectividad a mil ciudades en las tres regiones, mediante el despliegue de casi 5.000 km de fibra óptica y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La red también proporcionará backhaul celular para permitir a los operadores de redes móviles llegar a aldeas distantes para servicios móviles de banda ancha 3G / 4G para satisfacer la necesidad de los mismos servicios de conectividad móvil que en las regiones urbanas.
Además, durante la operación del proyecto, más de 4.000 representantes de escuelas, salud, correos y estaciones de policía recibirán capacitación.