Según confirmó a El Observador el gerente de Gladenur, Mauricio Diez, el sábado 5 de abril se hará otro embarque de 6.000 terneros hacia el mismo destino.
Uruguay. La empresa Gladenur embarcó este martes en el puerto de Montevideo 10.500 terneros, enteros y castrados, de razas carniceras, que zarparon con destino a Egipto. El barco llegará en unos 25 días y no realizará escalas en otros puertos.
Según confirmó a El Observador el gerente de Gladenur, Mauricio Diez, el sábado 5 de abril se hará otro embarque de 6.000 terneros hacia el mismo destino.
Además, la empresa exportadora tiene previsto otro negocio de vaquillonas preñadas y terneros, que se comenzarán a encerrar en cuarentena la próxima semana, y que se embarcarán también hacia Egipto entre fines de abril y principios de mayo.
Diez informó que el ganado para ese tercer embarque ya está casi todo comprado. Señaló que los negocios se hacen con productores de todo el país, pero básicamente de la zona norte.
La exportación concretada este martes fue la primera de volumen importante que se realiza luego de más de un año sin negocios relevantes por diferentes causas. Diez recordó que en el ejercicio anterior Gladenur había realizado algún embarque de ganado gordo pero no fue en cantidades considerables.
De esta forma, Egipto pasa a ocupar el primer lugar entre los países compradores de ganado uruguayo en pie, de razas carniceras, mercado que hasta hace algún tiempo lideraba Turquía. Diez confirmó que por ahora no hay interés de Turquía en volver a importar ganado en pie desde Uruguay. Los precios del mercado local conforman a los importadores egipcios y se planifican más operaciones comerciales.