Fuentes del sector informaron del contrato suscrito, que implicaría una pérdida para la petrolera suiza Vitol, como principal proveedor de los grupos rebeldes en el país africano.
Bengasi. El operador de materias primas Glencore firmó su primer contrato para suministrar combustible a la junta provisional de Libia, informaron fuentes del sector, en una clara señal de la pérdida del liderazgo que perdió la petrolera Vitol como proveedor principal de los rebeldes.
"Ellos son el suministro de productos", dijo una fuente de la industria familiarizada con la transacción de Libia.
No está claro cuándo comenzará la entrega del primer suministro, pero una fuente de la industria dijo que el segundo contrato está condicionado a la suspensión de sanciones de la ONU contra Libia.
La suiza Vitol, junto con Qatar, fueron los principales proveedores de productos a los rebeldes al este de Libia durante los primeros meses de la rebelión, pero el Consejo Nacional de Transición (NTC, por sus siglas en Inglés) ha preferido la diversificación de sus alianzas comercial.
La semana pasada, la compañía rusa Gunvor, y la francesa Total dieron los primeros envíos al país africano en febrero al comienzo del conflicto entre los líderes de los rebeldes y las fuerzas leales a Muammar Gaddafi.