La startup argentina -presente en 18 países- inauguró sus nuevas oficinas en Montevideo, en un acto que contó con la presencia del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. En el evento, la firma anunció que planea duplicar su equipo local y realizar una inversión de US$ 60 millones.
El Observador de Uruguay. Globant, compañía argentina que ofrece servicios de tecnología innovadores y software, presentó este lunes sus nuevas oficinas en Montevideo, que contarán con más de 2.700 metros cuadrados en el World Trade Center de Montevideo.
Con 10 años en el país y más de 800 profesionales, Globant refuerza su presencia en Uruguay. La empresa anunció la contratación de más de 350 personas para finales de este año. Además, para los próximos tres años planea duplicar su equipo local y realizar una inversión de US$ 60 millones, informó la firma por medio de una gacetilla de prensa.
Globant emplea a 17.250 profesionales y está presente en 18 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.
La inauguración contó con la presencia del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, junto con autoridades nacionales y departamentales.
"Uruguay fue el primer país fuera de la Argentina donde desembarcó Globant, siempre persiguiendo el sueño de llevar oportunidades hacia donde está el talento. Hoy estamos más convencidos que nunca de que el país tiene excelente calidad humana y diversas herramientas para potenciar nuestros planes de crecimiento en la región", sostuvo Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.
"Este nuevo espacio de trabajo de última tecnología redefine los conceptos de oficinas tradicionales y nos permitirá continuar con un plan de expansión sostenida para los próximos años", añadió.
"Redoblamos nuestra apuesta por estar presentes en Uruguay, un país donde pudimos crear muchas soluciones que deleitaron a nuestros clientes", afirmó por su lado Guibert Englebienne, cofundador, presidente para Latinoamérica, Globant X y Globant Ventures. "Uruguay tiene mucha gente con una actitud muy emprendedora, de liderazgo, a la que le encanta poder desafiarse".
El espacio de oficina corporativa de Montevideo WTC será el primero que se inaugure con el nuevo concepto New Normal post covid-19, una tipología de trabajo pensada para las nuevas circunstancias y metodologías de trabajo.
La oficina representa un centro de comunión de los grupos de trabajo, un lugar donde encontrarse con los colaboradores y clientes e interactuar tanto en lo profesional como en lo social.
Con un diseño de vanguardia, la nueva tipología de oficina ofrece nuevos y distintos formatos de trabajo, como por ejemplo mesones de trabajo, áreas de lounge tipo cowork, mesas regulables en altura y móviles, sillones insonorizados, phone booths y multiplicidad de salas de reunión y capacitación.
"Desde que llegamos a Uruguay, hace 11 años, nos encontramos con una impresionante usina de talento. Estamos convencidos de que el talento uruguayo podrá resolver los grandes desafíos que tenemos por delante y, al mismo tiempo, aprovechar las mejores oportunidades de desarrollo profesional", dijo Diego Garagorry, country manager de Globant en Uruguay.